Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎16 Adar I 5779 | ‎21/02/2019

Scroll to top

Top

Nos vamos de webs

Nos vamos de webs

DIARIO DE UNA ESPAÑOLA EN ISRAEL, CON CARLA DE AGUILAR-AMAT – Janglo, Agora, Hulyo, Skyscanner Grupon son algunas de las páginas web y de Facebook –Secret Tel Aviv, Secret Jerusalem que nos pueden hacer la vida más fácil y más agradable y que Carla ha seleccionado para nosotros, para ayudarnos a disfrutar de la experiencia de viajar a Israel o vivir allí.
También nos habla de una tienda de productos ecológicos -ahora que lo saludable, vegetariano y vegano está tan de moda entre los israelíes- y por supuesto suspende y aprueba como en cada página de su Diario.

En la de hoy, aprueba (de hecho le ponemos un sobresaliente) el Festival de Cinema Jueu de Barcelona y suspende la terrible figura de Adolf Eichmann cuando se cumplen 53 años de su ejecución: la noche del jueves 31 de mayo de 1962, Otto Adolf Eichmann, nacido en Solingen, Alemania, de 56 años, subió al patíbulo en la prisión de Ramala, a 15 kilómetros de Jerusalén. Rechazó la capucha negra que quiso colocarle el verdugo y pronunció sus últimas palabras: “¡Larga vida a Austria, larga vida a Alemania, larga vida a Argentina, nunca los olvidaré!”.Eran las 11.45 cuando la trampa de la horca se abrió.
Así terminaba el proceso contra Adolf Eichmann, principal organizador del exterminio de seis millones de judíos.