Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎17 Tishri 5779 | ‎26/09/2018

Scroll to top

Top

“Nuna sabe leer la mente” de Orit Gidali, con Oriol González

“Nuna sabe leer la mente” de Orit Gidali, con Oriol González

EL MARCAPÁGINAS – Tan delicioso como sutil y divertido nos llega Nuna sabe leer la mente de las israelíes Orit Gidali -poeta y escritora- y Aya Gordon-Noy, responsable de las mágicas ilustraciones de este libro, no sólo para niños, que ha publicado en catalán y castellano la editorial BiraBiro.

Su editor Oriol González nos desvela en qué consiste el encanto de este libro infantil del que todos podemos aprender cosas como enfrentar conflictos y transmitir valores con sentido del humor y delicadeza, sin atacar la inteligencia de los más pequeños. En este caso gracias a Nuna, su mamá y unas gafas mágicas.

En el colegio, a Nuna le han dicho que tiene piernas de flamenco y eso no le ha gustado nada de nada. Su mamá le entrega unas gafas mágicas con las que descubrirá que, a veces, las personas no dicen lo que piensan, o piensan lo que dicen, o piensan lo que dicen que piensan.
Una bonita historia contada con mucho humor y sentido de la realidad que lanza una propuesta original para la resolución proactiva y superación de los conflictos diarios.

Orit Gidali es una poetisa israelí. En su obra suele reflejar las diferencias entre la vida en el ámbito familiar, bella y plácida, y la vida fuera de él, a veces violenta y dura. Escribió esta historia cuando su hija tenía seis años.

Aya Gordon-Noy es una artista israelí, ilustradora y diseñadora.