Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎16 Tishri 5779 | ‎25/09/2018

Scroll to top

Top

Para el “hasta pronto”, Chelata

Para el “hasta pronto”, Chelata

COMIENDO LA DIÁSPORA – En este ultimo episodio, Sara Gardner repasa todas las lecciones que hemos aprendido a lo largo de esta serie. Revisitamos rápidamente todas las cocinas que hemos atravesado en el programa, para después dejarnos con grandes ideas y una receta muy rica para realizar: un caviar de berenjena, llamado Chelata.

En su programa despedida -por el momento- Gardner pregunta a los oyentes por sus opiniones acerca de qué es la comida judía. “Sentíos libres -nos dice Sara- para dejar vuestra opinión en los comentarios (en redaccion@radiosefarad.com) . “Quiero agradecer a todos los que han estado escuchando esta serie de programas, y espero que sepáis que siempre me podréis contactar a través de mi sitio de web, Boka Dulse, en www.bokadulse.com.

Chelata
3 berenjenas medianas con piel oscura y fina
1/2 cebolla morada
Sal a gusto
Primero, selecciona tres berenjenas medias de piel fina y oscura. Asegúrate que son de las ligeras, porque las berenjenas pesadas contienen más semillas agrías. Después mete en el horno a 180 grados las berenjenas envueltas en papel de aluminio, o bien cocínalas encima de un fogón hasta se ablanden completamente.

Quita el papel y la piel de las berenjenas y pon su carne en un colador sobre el fregadero o un cacharro hasta que se elimine todo el liquido en más o menos treinta minutos.

Después, con un robot de cocina o una picadora, pica media cebolla morada en trocitos muy finos. Añade la carne de berenjena y bate con la cebolla hasta que tenga una textura suave pero espesa. Añade sal a gusto. Deja que el caviar repose por lo menos media hora. ¿Un consejo? Está aún más rico al día siguiente.