Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎26 Iyyar 5777 | ‎22/05/2017

Scroll to top

Top

Pilar Rahola y el judío y el palestino juntos contra la terrorista Khaled

Pilar Rahola y el judío y el palestino juntos contra la terrorista Khaled

DE ACTUALIDAD – Pilar Rahola fue la primera en alertar en prensa del apoyo y la promoción del Ayuntamiento barcelonés a la visita de la terrorista Leila Khaled -Khaled participó en 1969 en el secuestro de un avión de la compañía estadounidense TWA y en 1970 en el secuestro de otra aeronave de la compañía israelí El Al. Formó parte de Septiembre Negro, grupo responsable de la masacre de 11 atletas israelíes en las Olimpiadas de Munich en 1972. Su organización también es responsable de 6 asesinatos tras atentar en 2014 contra una sinagoga en Jerusalén- en su artículo Viaje de una terrorista. En el siguente, Posvisita, Rahola continúa denunciando la actitud del ayuntamiento de Ada Colau y de aquellos miembros de la izquierda radical que en su presunto apoyo al pueblo palestino siguen “en la política de la pancarta y la consigna, tan irresponsable como fanática”.

Una actitud que rechaza Fadi Hassan, presidente de la Comunidad Palestina de Euskadi, –“Colau debe pedir disculpas a los barceloneses y los palestinos por apoyar un discurso de odio” -en una crítica que Rahola califica de “valiente e inesperada” y que supone un rayo de esperanza en el camino hacia la paz y la convivencia en Oriente Próximo.

Pilar Rahola hace de nuevo patente su posición reflejada en ambos artículos, se queda con la imagen de un judío, Uriel Benguigui -presidente de la Comunidad Judía de Barcelona y vicepresidente de la FCJE- y un palestino Fadi Hassan, denunciando juntos en televisión la violencia terrorista y afirma que todo lo acontecido alrededor de la presencia de Khaled en Barcelona ha sido “trágico pero bueno a la vez”:Fadi Hassan ha hablado. Y Rahola espera que la voz de Hassan sea reflejo de aquellas palestinas que empiezan a alzar la voz a pesar del miedo.