Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎26 Kislev 5778 | ‎14/12/2017

Scroll to top

Top

Pizza de berenjena y granizado de melón

Pizza de berenjena y granizado de melón

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM (TONI PINYA) – Hay pocos alimentos más judíos que la berenjena, que en esta ocasión nuestro master-kosher chef elige como ingrediente principal de una pizza casera muy fácil de elaborar. Y si la acompañamos de un granizado de melón -una manera perfecta de incorporar la fruta a la alimentación de los más pequeños- se convierte en un menú perfecto para estos días de calor abrasador. ¡Buen provecho y Shabat Shalom!

Pizza de berenjena
Para la masa:4 cucharadas de aceite,sal, 1/2 cucharadita de azúcar, 2 cucharaditas de café de levadura de panadería, 1 vaso de agua a temperatura ambiente, 400-500 grs de harina de pan tamizada.
500 grs de tomates maduros rallados, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta, orégano, tomillo, perejil… 3 berenjenas asadas cortadas en tiras, . Queso casher de pasta dura.
Se puede incorporar pimientos, alcachofas, espárragos…

Granizado de melón
La pulpa troceada de un melón de 2 Kgs, unas gotitas de agua de azahar, 1/2 zumo de limón, 75 grs de azúcar (si el melón no es lo suficientemente dulce), canela en polvo (opcional)
Si la kashrut lo permite, se puede añadir un yogurt natural.