Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎11 Tevet 5779 | ‎19/12/2018

Scroll to top

Top

Poemas de Raquel Bluvstein

Poemas de Raquel Bluvstein

OT: LETRAS ISRAELÍES, CON ANA BEJARANO – Raquel “la poetisa” es una de las máximas figuras de la literatura israelí. Amada por todos, la poesía de esta aristócrata europea enamorada de Eretz Israel es leída o escuchada (su obra ha sido musicalizada al completo, “no hay día que no se la oiga en la radio en Israel”, dice Bejarano) generación tras generación en un país que ella ayudó a construir antes de que materializara como estado.

Ana Bejarano hace un recorrido por los poemas y la vida de esta pionera sionista y también pionera en lo literario –“es la primera mujer en tener una obra contundente escrita en hebreo” -que sigue cautivándonos. Además, esta entrega de OT: letras israelíes quiere ser un homenaje a los creadores de Riopiedras Ediciones, María Luisa Jorba y Rafael Vázquez, responsables de traer al castellano -entre otros muchísimos libros- la poética de Raquel.

Poemas de Raquel Bluvstein (Riopiedras Ediciones)

“Edición primorosa de 144 poemas (toda la producción poética de Raquel Bluvstein), cuidada en todos sus detalles. Meritoria por lo que tiene de aportación cultural a nuestro idioma y valiosa por la excelente calidad de su traducción, “fidelísima, exacta, perfecta”. En una extensa introducción, la traductora, Ana María Bejarano, presenta un sensible perfil biográfico de Raquel, un recorrido por su mundo lírico, además de un completísimo análisis filológico de su obra”.