Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎12 Heshvan 5779 | ‎20/10/2018

Scroll to top

Top

“Presente en el sigilo: Germán Bleiberg centenario”, con su curador Bruno Ariel

“Presente en el sigilo: Germán Bleiberg centenario”, con su curador Bruno Ariel

EL TRAZO ERRANTE – Con motivo del centenario del nacimiento del autor madrileño German BleibergPremio Nacional de Literatura en 1938 ex aequo con Miguel Hernández- el Estudio Bibliográfico Príncipe & Vidaud colabora con Centro Sefarad-Israel en una exposición que recuerda algunos aspectos de su vida, su obra, y su nexo con otros autores de la época. Como ya hiciera Jacobo Israel editando La rosa negra (Hebraica Ediciones), esta muestra nos permite conocer mejor la obra y la vida de este poeta judeoespañol, autor, entre otras obras de Arbol y farola, El cantar de la noche o Más allá de las ruinas.

Manuscritos originales, epístolas, libros procedentes de su biblioteca, son algunos de los elementos de una exposición inédita que incluye aspectos como sus vínculos con los autores de la generación del 36 y con la compañía teatral La Barraca. La exposición recorre también la obra de otros autores judeo-españoles coetáneos, como Max Aub, Rafael Cansinos Assens, Andrés Révész, o Margarita Nelken.

Hasta el 18 de diciembre podremos disfrutar de Presente en el sigilo: Germán Bleiberg centenario que recorremos de la mano de Bruno Ariel, bibliófilo y responsable del Estudio Príncipe & Vidaud y un enamorado de la obra y la figura de este poeta de saber enciclopédico por reivindicar:

“ …y te encuentro, presente en el sigilo
de mi ágil corazón, tan dulcemente
ungido por tu voz loca y serena.”

(“Encuentro en ti la luz estremecida”, Germán Bleiberg)