Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎16 Adar II 5779 | ‎23/03/2019

Scroll to top

Top

Rectificación y disculpas, con Filippo Giunta, director del festival Rototom

Rectificación y disculpas, con Filippo Giunta, director del festival Rototom

A FONDO – El director del Festival Rototom, Filippo Giunta, ha querido poner voz a la rectificación y las disculpas plasmadas en el comunicado que ha emitido el festival que dirige el miércoles 19 de agosto por la mañana.

Dirigiéndose a nuestros oyentes, ha pedido perdón a los judíos por lo sucedido con el cantante judeonorteamericano Matisyahu y ha establecido una clara diferencia entre la terrible presión ejercida por el BDS y la influencia de las diferentes instituciones y la opinión pública nacional y mundial denunciando el acto de antisemitismo realizado contra Matisyau. Una influencia que les ha llevado a enmendar un error impropio de un festival que propugna el consenso, la paz y el respeto a los derechos humanos. Afirma que comprende la posición y actitudes del cantante y reitera que su intención era tan sólo “evitar crear un conflicto”.

Giunta descarta por el momento emprender acciones legales contra BDS y se manifiesta esperanzado en que Matisyahu decida aceptar la invitación para actuar en el Rototom. Pero ante todo se muestra apenado y arrepentido por lo sucedido y reitera las disculpas a todos los que hemos sufrido y denunciado este triste episodio de antisemitismo.