Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎3 Tishri 5778 | ‎23/09/2017

Scroll to top

Top

Recuerdo y homenaje

Recuerdo y homenaje

DESDE MÉXICO, CON DIARIO JUDÍO – Nuestro corresponsal en tierras aztecas, Isaac Ajzen nos habla en su crónica de las conmemoraciones que tendrán lugar en México en diversas fechas, para recordar a las victimas del Holocausto con un magno evento en Monte Sinai y un solemne acto en el Panteón Ashkenazi. También se homenajeará a los caídos en las guerras de Israel y ataques terroristas con un impactante evento en el Colegio Israelita de México. La idishe CIM ORT Yom Haatzmaut, también jugará un papel fundamental en estas conmemoraciones que concluirán en el gran festejo y la alegría de un festivo Yom Haatzmaut en Maguen David.

De Israel a México -nos cuenta Ajzen- llega próximamente Idan Raichel y de México a Israel la Biblia bendecida por el Papa que será depositada en manos del Presidente Reuven Rivlin.

El deporte y la ciencia también están presentes en el resumen informativo del director de diariojudio.com, pues en México se lograron excelentes resultados y triunfos en el Concurso internacional de Robótica por parte del colegio de la Red así como en el ámbito deportivo en distintas competencias que se dieron estos días. Días en los -nos recuerda Ajzen- rememoramos el emocionante momento que supone vivir Yom Hashoá en Israel: “un país completamente detenido por dos minutos, los autos se frenan, la gente se para, algunos lloran pero todos recuerdan los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto”.