Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎27 Av 5777 | ‎19/08/2017

Scroll to top

Top

Sensaciones, con sus autores Rasim Michaeli y José David Lefelman

Sensaciones, con sus autores Rasim Michaeli y José David Lefelman

EL TRAZO ERRANTE – El pintor Rasim Michaeli y el escultor José David-Puncho- Lefelman exponen sus obras en la sala Call de Barcelona en la muestra Sensaciones, que podremos visitar hasta el 15 de marzo. No es la primera vez -cuenta Santiago Raigorodsky, director de Tarbut Sefarad Arte y presidente de la Asociación Judía de Artistas Plásticos de España AJAPE – que Michaeli y Lefelman exponen juntos en una misma sala. Y es que “las características de sus trabajos permiten que, en una exposición conjunta, se cree una sinergia que hace resaltar el protagonismo del espacio y una consonancia entre textura y forma”

Sensaciones está organizada por AJAPE y Call Barcelona y nos permite acercarnos a la obra de estos dos artistas que buscan, juntos y por separado, la armonía- asegura Michaeli-, el transmitir al espectador “lo que hay y lo que no hay” en la pieza de arte, experimentando desde el minimalismo, como nos apunta Lefelman.

La potencia de la pintura de Michaeli -asegura Raigorodsky- atrapa inmediatamente al espectador. El artista demuestra su dominio perfecto del trazo, de la luz y del color. Sus formas presentan una intención muy evidente y cuidada. Nada es producto del azar. La obra de J.D. Lefelman nace de la transformación de objetos y materiales de desechos a los que el artista, más allá de su apariencia o del uso inicial, les da una nueva vida, transformándolos en esculturas singulares. De este modo, el artista consigue conservar parte del pasado, pero lejos de recrearse en la realidad de lo que fue, nos muestra una nueva realidad, otra forma de ser mirada.

Sensaciones se nutre del diálogo entre pintor y escultor, dos compañeros en la diversidad que expresan su judeidad alejados de las expresiones artísticas de judaica más evidentes, enriqueciéndose mutuamente.