Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎16 Tishri 5779 | ‎25/09/2018

Scroll to top

Top

“Simon et Théodore”, primera del Festival de Cinema Jueu de Barcelona, con Mikael Buch

EL CELULOIDE ELEGIDO – Simon et Theodore es la película que inaugura la vigésima edición del Festival de Cinema Jueu de Barcelona este 15 de septiembre. Su director Mikael Buch -uno de los pioneros que pusieron en marcha este referente de la cultura judía en nuestro país- explora la identidad judía a través del cine en una película con vocación pedagógica dirigida a toda clase de públicos pues transita temas universales.
Su recorrido de un sólo día por las vidas de Simon y Théodore con la ciudad de París como co-protagonista es, nos dice Buch, una especie de snapchat vital, una película walk&talk (tan de su admirado Woody Allen), que quiere responder también a la pregunta ¿cómo se inventan o reinventan las familias?.

SIMON ET THÉODORE
Mikael Buch / France 2017 / 84 min / DCP, V.O.S.C.
Félix Moati, Nils Othenin-Girard, Mélanie Bernier, Audrey Lamy, Philippe Rebbot
Sábado 15 de septiembre 19.30h
Centro de Cultura Contemporánea CCCB
Ficción
Estreno en España

Simon está a punto de convertirse en padre. Pero, ¿podrá un hombre tan poco convencional e inestable ocuparse de su hijo, si no es capaz de ocuparse de sí mismo? Su encuentro con Théodore, un adolescente tan entrañable como arisco criado por una madre soltera y a punto de celebrar su bar mitzvá, trastocarán sus dudas. Durante una noche en la que la madre de Théodore y la mujer de Simon hacen frente común, los dos insumisos se lanzan a una carrera desesperada… ¿Para encontrarse a sí mismos?

Presentación a cargo de Mikael Buch (Sábado 15 de septiembre)