Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎12 Heshvan 5779 | ‎21/10/2018

Scroll to top

Top

Sopa fría de frutas y confitura de tomate

Sopa fría de frutas y confitura de tomate

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENEBRAHAM (TONI PINYA) – Recetas frescas para combatir las altas temperaturas del verano. Pinjas Benabraham nos sugiere cocinar sin fogones para refrescarnos el gaznate con una sopa fría de frutas y una confitura de tomate. ¡Buen provecho y Shabat Shalom!

Sopa fría hecha de frutas
Puedes utilizar diferentes tipos de frutas de temporada. Melón, sandía, ciruelas, un par de naranjas, una copa de vino blanco seco y 1 o 2 yogures naturales. Triturarlo todo con un brazo eléctrico y pasar por un colador fino. Dejarlo reposar en un recipiente durante 2 o 3 horas en el frigorífico antes de consumir.

Confitura de tomate
Utilizar 2 o 3 kg. de tomate bien maduro. Hervirlo en agua durante 30 segundos para retirarlo y pelarlo así más fácilmente. Retirar las semillas del tomate en un cuenco. Trocear la pulpa y meter en una cacerola, a la que añadiremos con ayuda de un colador el jugo contenido junto a las semillas. Pesar la mezcla (si es un kilo, añadir 600 gr. de azúcar y una ramita de canela). Cocer lentamente la confitura durante unos 40 minutos. Retirar del fuego, quitar la canela, dejar enfriar y guardar en botes. Tras dejar los botes durante 25-30 minutos al baño maría, los retiramos y etiquetamos.