Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎23 Kislev 5778 | ‎11/12/2017

Scroll to top

Top

Sufganiot de Sefarad

Sufganiot de Sefarad

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM (TONI PINYA) – Nuestro masterchef particular se ha propuesto recuperar recetas olvidadas del acervo gastronómico judío en este caso centrándose en la festividad de Janucá. Volvemos a utilizar el aceite con generosidad y cuidado para realizar unos sufganiot más sefardíes que nunca (en la imagen los cocinados por el propio Benabraham) y unas dulces pencas de acelga perfectas para tomar al pie de la januquía. ¡Buen provecho, Jag Sameaj y Shabat Shalom!

Sufganiot de Sefarad
280-300 grs de harina, 40 grs de azúcar, 10 grs de levadura de pan, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, la piel de medio limón, 75 grs de agua templada (o zumo de clementina, o naranja o leche), 1 pizca de sal. 2 dedos de aceite para freír, confitura para el relleno y azúcar lustre para espolvorear la docena y media de sufganiot que nos salen con esta receta.

Pencas dulces de acelga
Propuesta 1.Cocer las pencas (cortadas en juliana) en agua con un palito de canela, la piel de una naranja y una cucharada de azúcar. Añadir una cucharadita de harina y un huevo para formar una masa con la que rebozar las pencas y freírlas en aceite de oliva. Espolvorear con azúcar y canela en polvo.
Propuesta 2. Rebozar las pencas enteras con harina y huevo, freír en abundante aceite de oliva y espolvorear con azúcar y canela en polvo.