Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Adar I 5779 | ‎23/02/2019

Scroll to top

Top

“Talmud, el ADN judío” y cursos de judaísmo en línea, con Meir Ben Ytzchak y Rubén Freidkes

“Talmud, el ADN judío” y cursos de judaísmo en línea, con Meir Ben Ytzchak y Rubén Freidkes

EL INVITADO DEL CENTRO SEFARAD-ISRAEL – El profesor Meir Ben Ytzchak director del Instituto Bruckner de la Universidad de Bar Ilán ha presentado en Centro Sefarad-Israel su libro Talmud, el ADN judío que presenta, nos indica, “el Talmud como la esencia del judaísmo” “como forma de vida”. Un libro por supuesto para judíos pero también para aquellos que quieran “conocer y abrir su mente a la identidad judía”.

Además Ben Ytzchak nos habla, junto a Ruben Freidkes responsable de Hebreo Vivo, de los cursos que sobre judaísmo se imparten por Internet desde su Centro de estudios judaicos de la Universidad de Bar Ilán. Existe el proyecto de que en el futuro también Centro Sefarad-Israel pueda ofrecer estos cursos. Una magnífica oportunidad para profundizar en la historia y el pensamiento judío y hacerlo con los mejores especialistas. Además se podrá obtener un certificado de la Universidad de Bar Ilan que acredite al alumno su participación.

“El profesor Meir Ben Ytzchak nació en Argentina, desde hace varias décadas reside en Israel. Estuvo en el centro Sefarad Israel para hablarnos de su último libro y presentar el Centro de estudios judaicos que dirige. Es autor de libros como: Ellas hicieron historia (1996), Introducción a la filosofía y pensamiento judaico (2002), Historia judía: cuando el pasado está presente en el futuro (2006), Algunas respuestas a muchas preguntas sobre judaísmo (2008), Maimónides (2012).

Además posee varios Premios internacionales: Mención de Honor al Profesor extranjero, Universidad de Chile, 2002. Medalla de excelencia al Profesor extranjero, Universidad Tecnológica del Perú, 2013. Su formación académica incluye un PhD en Ciencias de la Educación.  Actualmente, dirige el Instituto Bruckner en la Universidad Bar Ilan y es profesor invitado a universidades de América Latina y España”.