Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎9 Tevet 5779 | ‎17/12/2018

Scroll to top

Top

“Tevel, fundamentos de introducción a la Cábala práctica”, con su autora Marta Lapides

“Tevel, fundamentos de introducción a la Cábala práctica”, con su autora Marta Lapides

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – Como nuestra querida Marta Lapides nos recuerda siempre, somos “seres espirituales con una vivencia terrenal” y en su nuevo libro Tevel, fundamentos de introducción a la Cábala práctica. Bases para comprender y aplicar con éxito los conocimientos ancestrales podremos encontrar las claves para unirnos a las leyes de la Creación.

“Tevel es una forma de ver el mundo”, un camino hacia la consecución de la felicidad, del equilibrio, y el nuevo libro de Marta Lapides -en el que juega un papel fundamental la meditación- nos permite entender las Leyes inamovibles del Universo. Recordando que “las emociones son más importantes que el intelecto” pensemos en “nuestro Maestro interno”.

Tevel, fundamentos de introducción a la Cábala práctica ha sido publicado por la editorial Tantín: “En noviembre de 2006 salió a la venta el primer libro de Marta Lapides titulado “La Cábala de Tevel” gracias al entusiasmo que suscitaron sus ponencias en el programa semanal que tenía en Radio Sefarad.

Las ideas que de ese primer ensayo fueron más citadas en los medios fueron dos. La primera, en torno a la afirmación de que no somos seres materiales con vivencias espirituales, sino seres espirituales experimentando el mundo material.

La otra, algo más compleja, describe la influencia que ejerce la proyección del pensamiento humano sobre la materia. Digamos que se puede seguir el devenir de la energía, desde las más altas esferas de la Creación, hasta su actuación en la vida cotidiana, ya sea para conseguir nuestros deseos como para interferir en su realización usando nuestra mente como poderoso instrumento.

Esta vez la autora quiere dedicarse a trasmitir Tevel prescindiendo del soporte religioso judeocristiano, porque su objetivo es trascender las religiones institucionalizadas”.