Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎17 Tishri 5779 | ‎26/09/2018

Scroll to top

Top

“Tuberías” de Etgar Keret

“Tuberías” de Etgar Keret

CARTAS DE BABEL – «Los cuentos de Etgar Keret son feroces, divertidos, llenos de energía y perspicacia y, al mismo tiempo, profundos, trágicos y muy conmovedores».
Lo dice Amos Oz, y los relatos de Tuberías dan la razón al eterno candidato al Premio Nobel.

Desde Siruela, la editorial que está volcando las obras de Keret al castellano, apuntan que “el autor israelí con mayor proyección internacional de su generación, se revela una vez más en este libro como un narrador capaz de captar las inquietudes de las nuevas generaciones en una sociedad en constante mutación.

Los textos que conforman Tuberías llevan una huella surrealista que recuerda a Kafka o a Gombrowicz, evidenciando los vínculos que emparentan a su autor con la mejor tradición centroeuropea. Concebidos como una sucesión de viñetas literarias, encontramos en ellos una audacia formal que los convierte en creaciones refrescantemente novedosas en las que las situaciones planteadas funcionan como insólitos puntos de fuga, lúdicas y liberadoras miradas que afrontan el mundo desde una inesperada y original perspectiva”.

Una nueva oportunidad para acercarnos a la loca y fructífera imaginación de Keret, ese autor que nos confesaba, en un feliz encuentro hace meses durante la presentación de su libro Los siete años de abundancia en España, que “nunca perdonará a Radio Sefarad no haber contado con él como dj”.

Sísifo del libro Tuberías de Etgar Keret
Editorial Siruela