Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎6 Tishri 5778 | ‎26/09/2017

Scroll to top

Top

Tumbet: la shakshuka mallorquina

Tumbet: la shakshuka mallorquina

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM (TONI PINYA) – Con los sabores y aromas de Jerusalén, recién llegado de Israel -donde participó recuerden en la I Edición de la International Maccabi Culinary Competition- vuelve a abrirnos las puertas de su cocina casher nuestro maestro cocinero. Y lo hace proponiéndonos uno de los platos más emblemáticos de la cocina de su tierra, Mallorca, el tumbet, tan parecido a la popular shakshuka israelí¿Quién aprender el secreto para hacer el mejor tumbet? Y no sólo el vegetal, pues Benabraham, como siempre, nos ofrece varias opciones para darnos un capricho o deleitar a nuestros comensales. ¡Buen provecho y Shabat Shalom!

Tumbet vegetal

4 patatas , 2 berenjenas y 1 calabacín  cortados en rodajas. 1 pimiento rojo y un pimiento verde en trozos regulares. 4 tomates bien maduros. 2 dientes de ajo. Casi 1/2 litro de aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

Tumbet de carne

A la receta anterior añadir (a elegir) chuletitas de cordero, medallones de cordero o ternera o pechugas de pollo. Zumo de limón, sal y pimienta. Aceite de oliva

Tumbet de pescado

Salmonetes o trucha que se añaden a la receta de tumbet vegetal. Zumo de limón, sal y pimienta. Harina.

Tumbet con huevos

1 huevo revuelto por persona en el tomate que cubre los ingredientes del tumbet vegetal.