Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎14 Heshvan 5779 | ‎23/10/2018

Scroll to top

Top

Una estrella de la Shoá

Una estrella de la Shoá

EL DIARIO AMERICANO DE CARLA DE AGUILAR-AMAT – Esperamos que el título de hoy no les parezca frívolo ya que hablamos de Holocausto y de una sobreviviente Gabriella Karin que es, eso, una “estrella” imparable con 85 vitalísimos años: ha dedicado su vida al diseño, al arte y a testimoniar desde el Museo del Holocausto de Los Ángeles en el que nuestra corresponsal Carla se ha formado. Allí conoció a Gabriella y nos lo cuenta. Y conocemos así también la figura de Karol Blanar, el hombre que salvó a Gabriella y su familia, nombrado Justo entre las Naciones por Yad Vashem.

En su afán por trasladarnos el día a día de los judíos en Estados Unidos, Carla busca sin parar asuntos interesantes para su El Descubrimiento. Hoy nos invita a pasear por un cementerio, el Hollywood Forever Cemetery, que cuenta con el recorrido Jewish Heritage dedicado a judíos (actores, productores, etc) prominentes en los años dorados de la industria del cine.

Bagels, bagels, bagels…ay, aunque de bagels no vive sólo el ser humano, ¡cuánto nos gustan! Uno de los panes más judío ( junto con la matzá y la pita) protagoniza la segunda parte de la página del diario de Carla. Ella los encuentra en el Farmer’s market de South Pasadena. ¡Qué suerte!