Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎28 Kislev 5778 | ‎15/12/2017

Scroll to top

Top

V Edición del Club de Lectura sobre el Holocausto 2017-2018, con Javier Fernández y Javier Quevedo

V Edición del Club de Lectura sobre el Holocausto 2017-2018, con Javier Fernández y Javier Quevedo

LECTURAS DEL HOLOCAUSTO – “Se proponen seis lecturas, con algún material documental que resulte de interés para completar la información. A lo largo de unos veinte días los participantes leen el libro, hacen comentarios, plantean dudas o preguntas a través del correo electrónico o del post en www.lecturasdelholocausto.com En la reunión presencial quincenal o mensual se hace una puesta en común de lo que ha parecido la lectura y las impresiones que cada cual estime conveniente, devolviéndose el libro y repartiéndose el programado para el siguiente periodo”.

Así funciona el Club de Lectura del Holocausto que crearon en 2013 Javier Quevedo y Javier Fernández (con el apoyo de la Red de Bibliotecas Públicas de Madrid, La Federación de Comunidades Judías de España, la Comunidad Judía de Madrid, Centro Sefarad-Israel y Radio Sefarad) y que ha clausurado ya –con una valoración de sobresaliente por parte de los participantes- su cuarta edición.

Está ya todo preparada para la quinta, en la que Fernández y Quevedo- con el mismo interés, rigor y excelencia de siempre- propondrán media docena de títulos nuevos para su análisis y reflexión: Tu no eres como otras madres de Angelika Schrobsdorff, El largo viaje de Jorge Semprún, Y tú no regresaste de Marceline Loridan-Ivens, Capesius, el farmaceútico de Auschwitz de Dieter Schlesak, La zona de interés de Martin Amis y Bajo una estrella cruel de Heda Margolius Kovály.

Las plazas son limitadas y el plazo de matriculación comienza el 18 de septiembre. ¿Será usted uno de los afortunados participantes en la V Edición de este extraordinario club?