Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎3 Kislev 5778 | ‎21/11/2017

Scroll to top

Top

Victor Feldman (II): en el Cielo con Miles Davis

Victor Feldman (II): en el Cielo con Miles Davis

CICLOS MAGISTRALES DE JAZZ – En 1963 Miles Davis no pasaba por su mejor momento. Su quinteto en pleno le había abandonado y algunos problemas de salud lastraban sus actuaciones en clubes en directo. Su situación económica era penosa, y Columbia Records quería que grabara un disco. Por tanto debía reunir un grupo y uno de los que primero se le pasaron por la cabeza fue ese inglés llamado Victor Feldman que hacía las delicias en los mejores estudios en Hollywood gracias a su virtuosismo.

Para Feldman la situación era bien diferente. Tenía mucho trabajo y vivía feliz en los EEUU. El encuentro con Davis fue como un sueño hecho realidad, ya que Feldman, con 16 años, admiraba de tal manera al trompetista que sacaba todas sus melodías al piano. La fuerte personalidad de David le atrajo desde el primer día, pero sobre todo su obligación de innovar, experimentar y abandonar los viejos clichés del jazz. El resultado de esta unión fue “Seven Steps to Heaven” (1963), en el que Feldman compuso dos temas y toca el piano en otros cinco. Es curioso que precisamente en esos temas el piano lo interpreta un tal Herbie Hancock, que entonces tenía solo 17 añitos.

“Joshua” y “Seven Steps to Heaven” (escrita junto al propio Miles Davis) fueron sus aportaciones originales a este álbum. El tema “Joshua” fue interpretado por Miles en sus conciertos durante 15 años y al terminar la grabación propuso a Feldman formar parte de su quinteto. No pudo ser. El pianista inglés estaba realmente cómodo en Hollywood y Miles no pasaba por su mejor momento. Pero quizá con el tiempo se arrepintió.