Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎12 Heshvan 5779 | ‎21/10/2018

Scroll to top

Top

Vogue y Sonia Delaunay, con Alicia Perris

Vogue y Sonia Delaunay, con Alicia Perris

EL TRAZO ERRANTE – Feliz comisionada para buscar la belleza y “a los nuestros” en las exposiciones más interesantes de este verano, Alicia Perris nos invita a visitar dos muestras exquisitas. La primera Vogue like a painting y la segunda Arte y ciencia, la undécima edición de Miradas Cruzadas ambas presentes en el imprescindible Museo Thyssen.

Vogue like a painting explora la relación entre la creación fotográfica de moda y la pintura a través de una selección de fotografías procedentes de los archivos de la revista Vogue. Nosotros nos detenemos especialmente en el trabajo de Annie Leibovitz y en la versión de Erwin Blumenfeld de La Joven de la perla de Vermeer. Realizadas por los grandes nombres de la fotografía clásica de moda y los más destacados fotógrafos de las últimas décadas, estas imágenes poseen características que tradicionalmente se atribuyen a la pintura, como nos cuenta Perris, quién acudió a la inauguración de esta glamurosísima exposición.

Las diez pinturas reunidas en la nueva entrega de la serie Miradas Cruzadas, pertenecientes a las colecciones Thyssen-Bornemisza, sirven para ilustrar diversos aspectos de la relación entre arte y ciencia a lo largo de los últimos siglos. Y aquí Alica Perris encuentra a Sarah Ilinitchna Stern, esto es, la gran y de plena actualidad Sonia Delaunay, con un cuadro ,Contrastes simultáneos, en tonos pastel capaz de conjurarnos contra el miedo y la pena.