Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎13 Heshvan 5779 | ‎21/10/2018

Scroll to top

Top

#WeRemember, con Ariel Seidler del Congreso Judío Latinoamericano

#WeRemember, con Ariel Seidler del Congreso Judío Latinoamericano

SHOÁ AHORA – “Honra el pasado. Protege el futuro. Sube tu fotografía”. Sobrevivientes de la Shoá, Líderes musulmanes europeos, personalidades políticas, escuelas israelíes en las que niños árabes y judíos se educan juntos, deportistas como los futbolistas del Chelsea o jugadores de la Euroliga como los del Maccabi Tel Aviv, y gente común de todos los continentes ya se han unido a la iniciativa #WeRemember que, desde el Congreso Judío Mundial y en 24 idiomas, quiere mantener viva la memoria del Holocausto.

Ariel Seidler -ariels@congresojudio.org- nos habla de esta segunda edición en la que miles de personas suben a las redes su fotografía con el cartel #WeRembember. Imágenes que se proyectarán del 24 al 27 de enero (Día Internacional de Recuerdo del Holocausto y Prevención de los Crímenes contra la Humanidad) en el Ayuntamiento de Tel Aviv y en el propio Museo Memorial de Auschwitz. Anímense a participar “en el mayor acontecimiento de recuerdo del Holocausto de la historia”.

La segunda campaña anual #WeRemember, pretende difundir la conciencia del Holocausto (y de todas las formas de xenofobia y genocidio), tanto a través de los nuevos medios de comunicación como de los tradicionales.

La campaña #WeRemember, lanzada antes del Día Internacional de Recuerdo del Holocausto (27 de enero de 2018), solicita y alienta a las personalidades públicas, a aquellas personas influyentes y en general a todo el mundo alrededor del globo, a que se fotografíen con un cartel de “WeRemember” y publiquen su foto directamente en las redes sociales usando el hashtag #WeRemember.

Cada año, a medida que desaparecen más de los supervivientes, la memoria del Holocausto (y las lecciones que se pueden extraer de ella) se desvanece. Mientras tanto, el antisemitismo y la xenofobia han alcanzado niveles nunca vistos desde la Segunda Guerra Mundial. Estamos determinados a mantener viva la memoria del Holocausto, porque si la sociedad no aprende del pasado, está condenado a repetirlo.

Por ello, nos hemos comprometido a llegar y a educar a mil millones de personas en todo el mundo acerca de la tragedia del Holocausto y los peligros de la xenofobia. El año pasado, la campaña inaugural #WeRemember se convirtió en el mayor acontecimiento de recuerdo del Holocausto de la historia, llegando a más de 250 millones de personas. Este año, con su participación, creemos que podemos llegar a cientos de millones más.

Congreso Judío Mundial,con la colaboración de la Embajada de Israel en España

Web: http://embassies.gov.il/madrid/NewsAndEvents/Pages/Campaña-Mundial-WeRemember—NosotrosRecordamos.aspx
Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Ci1eA8dxfas
Facebook: https://www.facebook.com/IsraelinSpain/videos/1854559644585573/
Twitter: https://twitter.com/IsraelinSpain/status/950367071560486913