Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎2 Sivan 5777 | ‎27/05/2017

Scroll to top

Top

Yoga en Aravá

Yoga en Aravá


KOΣMOS ISRAELÍ TIERRA SANTA Y MÁS ALLÁ CON ÁNGELA MARÍA ARBELÁEZ – A principios de noviembre, el desierto de Aravá acogerá el sexto Festival de Yoga, uno de los mayores eventos de este tipo en Israel. Radio Sefarad y KΟΣMOS Israelí Tierra Santa y más visitaron las impresionantes localizaciones del Festival de Yoga de Aravá. Entre el 5 y 7 de noviembre próximos, Aravá y su gente serán los anfitriones de varios talleres de yoga con reconocidos maestros tanto de Israel como del exterior. Los participantes estarán rodeados por el impresionante paisaje del desierto, reunidos en un medio ambiente natural único con formaciones rocosas impresionantes y restos arqueológicos de gran importancia. El día viernes 6, los más de 700 participantes, todos juntos, participarán de la Noche de la Unión. La práctica de yoga se lleva a cabo al pie de los pilares de Salomón ubicados en el Parque Nacional Timna – a 25 kilómetros aprox. de Eilat-

kis36medio
El parque natural Timna cubre un área de cerca de 60 mil hectáreas y su forma recuerda a una herradura, rodeada de acantilados en tres lados. El valle de Timna es una ventana geológica. La región es conocida por la extracción del cobre. Aun hoy se pueden ver miles de pozos mineros y las huellas de los hornos de fundición de cobre del antiguo Imperio Egipcio. Su historia está ligada a Ramsés y Hathor. La práctica de yoga en Aravá se convierte en una experiencia única, con música en vivo y cenas comunitarias. Este año, la meditación se combina con la danza y canciones en sánscrito. Durante una semana, Aravá se convierte en el centro del yoga. Las prácticas se llevan a cabo en diferentes áreas dispersas a lo largo y ancho de Aravá, entre el Norte y Sur, donde la naturaleza rodea e inspira. Los talleres están abiertos a todos, desde principiantes hasta los de nivel avanzado. La extraordinaria hospitalidad de la población local y la gran variedad de alojamientos crean un lugar espectacular para practicar yoga. En Aravá cada comunidad ofrece una variedad de alojamiento diferente, desde el tradicional camping, bellísimas casas individuales construidas de manera ecológica con barro y paja en medio del desierto, hasta alojamientos de lujo, donde el visitante podrá deleitarse con los sabores de la cocina local e internacional. La deliciosa y refinada comida – vegetariana – es sin duda otro de los atractivos de este festival de yoga.
El evento es una producción conjunta del Ayuntamiento y el Consejo Regional de Aravá con el apoyo de la Fundación Merage, la Autoridad de Desarrollo del Néguev, la Agencia Judía y Sociedad 2000. Yoga en Aravá está patrocinado también por la Asociación de profesores de yoga de Israel. Nuestros agradecimientos a la familia Rotem de Ein Yahav, a los guías del Centro de Artes en Neot Smadar, Kibutz Lotam, Tzukim Centro de Artes y a todos aquellos que hicieron posible nuestro encuentro en Yoga Arava. ¡Hasta la próxima semana!
Aquí más información

KOΣMOS Israelí Tierra Santa y más allá. Síganos en Facebook

** Interfaith Intercultural Dialogue Under One Sky. Todos los derechos reservados.
Award Marca País 100 Colombianos 2012 – Premio de las Américas Israel 2015