Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎6 Tishri 5778 | ‎25/09/2017

Scroll to top

Top

“Yuda, regreso a la judería”, con Sonsoles Novo

“Yuda, regreso a la judería”, con Sonsoles Novo

EL TELÓN Y LA ESTRELLA – Yuda sufrió la Expulsión de su hogar y años después regresa desde Corfú para recordar lo que fue su vida y la de los judíos en su patria añorada, Segovia. Yuda, regreso a la judería es un paseo teatralizado por la judería segoviana de la mano de la actriz Sonsoles Novo, la guía turística Ana Sundri Herrero y la cantante de temas sefardíes María del Barrio.

Nos dice Sonsoles Novo que la gente que participa en esta visita teatralizada se “emociona hasta las lágrimas”, se “identifican con el personaje, la historia y la injusticia que significó la Expulsión”. Segovia ha planeado varias actividades para unirse a la XVIII Jornada Europea de la Cultura Judía. Yuda, regreso a la judería es una de ellas. Se las recomendamos todas.

Este paseo es una adaptación de la novela Yuda, de José Antonio Abella. El protagonista era un niño de la aljama hebrea de Segovia en el momento de la expulsión. Como adulto vuelve a la ciudad donde nació y vivió su infancia, esta vuelta a sus orígenes supone rememorar hechos significativos que ahora a una edad madura adquieren nuevo significado.
La duración del paseo es aproximadamente de una hora.
Si está interesado en realizar esta visita escriba un correo a info@reservasdesegovia.com o bien acérquese al Centro de Recepción de Visitantes, Azoguejo 1 – 40001 Segovia, Tel. 921 46 67 20