Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Av 5779 | ‎18/08/2019

Scroll to top

Top

“100 años leyendo La Metamorfosis”, con Stanislav Škoda

“100 años leyendo La Metamorfosis”, con Stanislav Škoda

EL INVITADO DEL CENTRO SEFARAD-ISRAEL – El director del Centro Checo, Stanislav Škoda, nos presenta 100 años leyendo La Metamorfosis -co-organizada por Centro Sefarad-Israel– en homenaje al centenario de la publicación de la obra más conocida de Franz Kafka, quién, aunque escribió en alemán, mantuvo fuertes conexiones con la lengua y la cultura de su país natal.

Aunque Kafka, como nos cuenta Škoda, nunca quiso que La metamorfosis fuera ilustrada los deseos del genio se ignoraron lo que, eso sí, propició la creación de obras plásticas interesantes, como las cinco ilustraciones inéditas que podemos contemplar en esta exposición. Una muestra que cuenta además con piezas de valor incalculable como primeras ediciones de la obra en checo y alemán, o libros autografiados por el propio Franz Kafka.

La exposición permanecerá abierta al público hasta mediados de diciembre y en ella encontramos una serie de paneles explicativos tanto del autor como de la Praga tan ligada a su literatura. La colección, inédita en España, pertenece al galerista y escritor checo Jan Placák quien viajará a Madrid para la inauguración este miércoles 28 de octubre.

Los actos de inauguración comprenderán dos jornadas:

28 de octubre Inauguración oficial de “100 años leyendo La Metamorfosis” Intervención de Jan Placák, propietario de la colección expuesta Espectáculo de danza inspirado en “La Metamorfosis” (unos 30’). Actúa Jan Malik, dirige Jan Komárek.

29 de octubre Intervención de Adan Kovacsics, nacido en Chile y traductor de húngaro y de alemán. Ha recibido varios premios internacionales de traducción. Espectáculo de danza inspirado en “La Metamorfosis” (unos 30’). Actúa Jan Malik, dirige Jan Komárek.

28 y 29 de octubre:19.00 horas Exposición: del 28 de octubre al 18 de diciembre de 2015 Palacio de Cañete (Mayor, 69) Acceso gratuito