Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎7 Iyyar 5781 | ‎19/04/2021

Scroll to top

Top

“A propósito de nada”, la autobiografía de Woody Allen

“A propósito de nada”, la autobiografía de Woody Allen

EL MICRÓFONO DE ALICIA PERRIS – “A PROPÓSITO DE NADA, DE WOODY ALLEN”, AUTOBIOGRAFÍA. SU VISIÓN DEL MUNDO Y DE LAS COSAS Y DE SU PROPIO LUGAR, EN ALGUNA CONSPIRACIÓN ENTRE LA VIDA Y EL CINE

El Micrófono de Alicia Perris, no podía faltar a la cita que nos propone el gran cineasta judío.

Lo presentimos disfrutando de su Nueva York, tocando el clarinete o gozando de su palazzo veneciano, en un no lugar y en todas partes. Porque forma parte de nuestro anecdotario fílmico y de todos los otros. Somos hermanos de cine y de filosofías y de ese preguntarse cada tanto, como los viejos presocráticos ya lo hacían, “¿Quiénes somos y qué diablos se nos ha perdido aquí?”

Woody Allen que durante las seis décadas que lleva haciendo cine ha escrito y dirigido cincuenta películas, nos relata sus primeros matrimonios: el más precoz con una novia de su adolescencia y luego con la maravillosamente divertida Louise Lasser, a quien es evidente que todavía adora. También escribe sobre su romance con Diane Keaton, con quien mantiene una prolongada amistad. Y explica su relación personal y profesional con Mia Farrow, con quien realizó varias películas ahora clásicas y que terminó con una separación por la que la prensa sensacionalista aún no le ha dado suficientemente las gracias.

Él afirma que fue el primer sorprendido cuando, a sus cincuenta y seis años, inició una relación con Soon-Yi Previn, que entonces tenía veintiuno y que los condujo a un romance estrepitoso y apasionado y a un matrimonio feliz de más de veintidós años, hasta hoy. En un texto a menudo hilarante, haciendo gala de una franqueza sin límites, lleno de creativas intuiciones y de bastante perplejidad, un icono americano cuenta su historia, aunque nadie se lo haya pedido”.

Casi consigue arrebatárnoslo de nuestro imaginario moral, la constelación tenebrosa de Mia Farrow and friends, entre los que se cuenta uno de sus ex maridos, el inefable Frank Sinatra, “la voz”, amigo y recomendado de los padrinos de la mafia italiana instalada en Estados Unidos, que lo sacó de un ostracismo temporal y de quien se dice que es en realidad el padre del hijo de Farrow. Justamente ese que batalla sin cuartel contra su discutido progenitor biológico, el delicioso autor de estas memorias. La música, que los acompaña, pertenece a uno de sus solo de clarinete. Enjoy it!

Woody Allen, “A propósito de nada”. Autobiografía. Alianza Editorial. Traducción de Eduardo Hojman.

Alicia Perris