Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎15 Iyyar 5779 | ‎19/05/2019

Scroll to top

Top

ACOM triunfa contra el BDS, con Juan Hernández

ACOM triunfa contra el BDS, con Juan Hernández

DE ACTUALIDAD – ACOM, Acción y Comunicación en Oriente Medio, ha presentado demandas en los tribunales españoles en contra de cada ayuntamiento o institución pública española que haya declarado un boicot a Israel y su adhesión al BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel) . Los ayuntamientos de Olesa, Rivas Vaciamadrid, Avilés y La Guardia son algunas de las instituciones donde las mociones antiisraelíes alentadas por el BDS han fracasado, han sido suspendidas, gracias a las denuncias interpuestas por ACOM ante los jueces.

Tomemos como ejemplo el caso del ayuntamiento de Avilés. Tras presentar ACOM recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Avilés por las declaraciones de boicot aprobadas en su Pleno, el mismo Ayuntamiento aceptó las razones de la reclamación de ACOM por quebrar las libertades públicas. Pero no sólo eso. Los servicios jurídicos del ayuntamiento advirtieron que la campaña de boicot del BDS incurre en una larga lista de ilegalidades, entre ellas:

El boicot amenaza el derecho de las personas a no ser discriminadas, la libertad académica, la libertad de expresión y el derecho a no revelar religión, raza, origen nacional y opiniones personales.

El boicot infringe la Ley de Contratos Públicos y las Directivas Europeas sobre igualdad de trato.

El Ayuntamiento incurre un riesgo cierto por incitar al odio, a la discriminación, o a la violencia contra las personas afectadas por el boicot, que se extiende no sólo a Israel, sino a cualquier persona, española, judía o no judía, que no declare su adhesión a los objetivos políticos de la campaña BDS cuando se le conmine a hacerlo.

Como comenta Juan Hernández, colaborador de ACOM, se trata simplemente de “aplicar la legislación española” y hacerla valer frente a los que intentan aplastar la ley. la razón y las libertades civiles “en su judeofobia latente”. Hernández analiza la creciente violencia política antiisraelí por parte de cierta izquierda en España y realiza un relato de las últimas acciones de ACOM en defensa de Israel en nuestro país.