Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎8 Tammuz 5784 | ‎14/07/2024

Scroll to top

Top

Acompañando a Adam Michnik, premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

Acompañando a Adam Michnik, premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

POLIN: JUDÍOS POLACOS, CON ELZBIETA BORTKIEWICZ – «Cuando me pregunta un antisemita digo que soy judío, si no, digo que soy un ciudadano polaco de origen judío» Adam Michnik.

Hoy conocemos al Michnik más íntimo pues nuestra colaboradora, -una de las fundadoras de  AVA Arts Foundation, que ha programado un ciclo de películas polacas bajo el título Latidos de libertad- ha tenido la suerte de acompañar a Adam Michnik (Szechter) Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, quien por cierto participó en la proyección del documental  «Michnik, sé realista, pide lo imposible».

Elzbieta, que ha compartido muchas horas con Adam Michnik – quien se define como «un viejo liberal»- en su paso por Oviedo, nos habla de primera mano de este personajes europeo imprescindible, cuya vida recorremos  desde su infancia y juventud, su lucha por las libertades junto a Lech Wałęsa hasta su hoy como referente del periodismo ético al frente de Gazeta Wyborcza, el periódico con más tirada en Polonia y toda Europa Central.

Héroe y referente para Elzbieta y miles de personas, se mostró entusiasmado con su premio en España , «un país que quiere y visita con frecuencia». Un Princesa de Asturias para un periodista siempre valiente y comprometido que, asegura Elzbieta Bortkiewicz, «Ha cambiado de alguna manera la forma de pensar en Europa»