Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎20 Elul 5779 | ‎20/09/2019

Scroll to top

Top

“Alanda” de Marcat Danza

EL TELÓN Y LA ESTRELLA – El coreógrafo jienense Mario Bermudez Gil estaba trabajando en Nueva York cuando el destino quiso que se cruzaran en su vida la Barsheva Dance Company e Israel.

Mario describe su experiencia de cuatro años en la compañía como “inolvidable”, en lo profesional y lo personal. Tel Aviv, nos cuenta, tiene “algo que me recordaba a casa, a Andalucía”. Allí encontró amigos-hermanos y el amor. Junto a la bailarina y coreógrafa de Gaga Catherine Coury formó Marcat Danza, que ahora presenta Alanda en Cuarta Pared.

Una obra que se gestó en Tel Aviv y que ahora Mario Bermudez recrea con bailarines españoles. Haaretz opinó sobre este espectáculo “La singularidad de Alanda es el lenguaje del movimiento, una danza que almacena energía y velocidad. La danza en movimiento rebosante de alegría”. No se lo pierdan.

Sala Cuarta pared. 27 y 28 de septiembre a las 20h. *Encuentro con el público tras la función del sábado.

Alanda es una pieza coral de danza que está inspirada en los rituales y tradiciones de la antigua Al-Andalus , lugar de encuentro y convivencia de diferentes culturas a lo largo de los siglos.

Esta conmovedora propuesta busca conectarnos con nuestra propia cultura, la que nos habla de nuestras raíces, la que nos hace vivir y experimentar el sentimiento de pertenencia. Dos mujeres sobre el escenario caminando por un enorme desierto, emprenderán un viaje lleno de obstáculos, de seres humanos, de emociones.