Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎1 Tammuz 5782 | ‎30/06/2022

Scroll to top

Top

Ana, Ruth y Shira

Ana, Ruth y Shira

CINEGOGA, CON SANDRA CYWIS – En el Mes de la mujer, son varias la protagonistas femeninas en el programa de hoy, empezando por Ana Frank  pues por fin de estrena el 13 abril en cines -«esperamos que llegue con un buen paquete pedagógico a las escuelas», comenta Sandra Ciwys- Where is Anne Frank de Ari Folman. Y si ese estreno nos hace ilusión casi llegamos al orgasmo cinéfilo contándoles que  Filmin nos trae el 1 de abril el documental Ask doctor Ruth, protagonizado por la entusiasta sexóloga  judeoalemana y sobreviviente de la Shoá,  Ruth Westheimer.

Que ya podamos ver  West Side Story en Disney + no es la única referencia que hacemos a Steven Spielberg pues  el 23 de noviembre se estrenará su nueva producción con toques autobiográficos  The Fabelmans con David Linch en el reparto. Hablando de genios de la cinematografía judía: no se pierdan  Aquí y ahora de Billy Crystal («en la que hace de todo», super multitarea) en AppleTV

Series…vienen curvas, augura Sandra Cywis:  la 4 temporada de The Marvelous Mrs. Maisel ya está disponible en Amazon Prime Video. Cywis también nos recomienda Un hombre de honor,  la versión francesa de  la muy interesante serie israelí Kvodo (Su señoría). 

La plataforma israelí Yes presentó series y nuevas temporadas, ( como la 2ª temporada de Black Space), y en el festival francés de series – Series Mania (en el que Shira Haas formará parte del jurado- se presentan 4 series israelíes  Fire dance -dirigida por Rama Burshtein-, Bloody Mery, Los niños del bosque y La fotógrafa.

Que Rebaño desde el Instituto Saphir haya triunfado en el Festival de Montana es otra noticia feliz, como la de que poco a poco volvamos a las salas de cine por ejemplo para ver  a genial Licorice Pizza en la gran pantalla. Esperamos – la doctora Ruth también- que esta entrega de Cinegoga les haya producido mucho placer, ¡hasta la próxima!