Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎15 Nisan 5779 | ‎20/04/2019

Scroll to top

Top

Amnistía Internacional Palestina

Amnistía Internacional Palestina

REVISTA DE MEDIO ORIENTE – Nuestro compañero Marcelo Wio nos comenta el último artículo publicado en revistamo.org, en el que se pone en duda la imparcialidad de la organización Anmistía Internacional, que suele ser tomada por la mayoría de los medios de comunicación como una voz neutral dentro del conflicto israelo-palestino. Las palabras de Donatella Rovera, directora de las operaciones de campo en Israel y territorios de la Autoridad Palestina, resultan llamativas cuando afirma:

“El miedo puede conducir a víctimas y testigos a ocultar pruebas o a dar cuenta de manera deliberadamente errónea de los incidentes. En Gaza, recibí información parcial o inexacta de parte de familiares de civiles muertos por accidente en explosiones accidentales o por los cohetes lanzados por grupos armados palestinos hacia Israel que habían fallado y de civiles muertos por ataques israelíes cerca de las posiciones de los grupos armados palestinos. Enfrenta con otras evidencias obtenidas por separado, algunos dijeron que temían las represalias de los grupos armados”.

Sin embargo sus palabras no fueron tomadas en consideración por Anmistía Internacional a la hora de publicar sus informes desfavorables a Israel y de los que los medios de comunicación mayoritarios se hicieron eco.