Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎23 Av 5779 | ‎23/08/2019

Scroll to top

Top

“Cada vez son más los solidarios con Israel”, con Alon Bar, embajador de Israel en España

“Cada vez son más los solidarios con Israel”, con Alon Bar, embajador de Israel en España

DE ACTUALIDAD – El Embajador de Israel en España, Alon Bar, relata cómo han vivido desde su embajada los 50 días del operativo Margen Protector, momentos especialmente difíciles de una empresa -representar a Israel en España- que nunca fue fácil.
Bar analiza el “después” de esta batalla de su país contra el terrorismo de Hamás y el papel mediador de Egipto como un elemento esperanzador para lograr llegar a acuerdos que acerquen a palestinos e israelíes a la paz.

Este embajador, que siempre se ha esforzado por mostrar “la otra cara de Israel” y llegar a acuerdos culturales, tecnológicos, científicos, comerciales etc en España se mantiene a la expectativa de cómo serán ahora las relaciones de su embajada con los diferentes interlocutores en un país en el que la judeofobia se ha disfrazado de anti-israelísmo en estas pasadas semanas .

A pesar de la pésima cobertura informativa y del desprecio a la versión israelí en los media, Bar se queda con los diferentes medios de comunicación españoles que se han esforzado por ofrecer una información equilibrada y con todos los mensajes de apoyo que ha recibido de judíos y no judíos a Israel y los israelíes. Mensajes que ,afirma Alon Bar, “han calentado su corazón”.