Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Iyyar 5779 | ‎23/05/2019

Scroll to top

Top

Carmen y el Bizet judío en el Día de la Mujer, con Sarah Schinasi

Carmen y el Bizet judío en el Día de la Mujer, con Sarah Schinasi

EL INVITADO DEL CENTRO SEFARAD-ISRAEL – Nos unimos a las celebraciones del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer gracias a la conferencia que la artista y directora de ópera Sarah Schinasi ofrecerá en el Centro Sefarad-Israel en torno a Carmen de Bizet.

Sarah Schinasi nos propone una conferencia que rendirá homenaje a la emblemática Carmen, la inolvidable cigarrera de Bizet. Una mujer independiente, libre, capaz de superar cualquier obstáculo que se oponga a su voluntad. Bizet guarda además una relación palpable con el judaísmo: Bizet se casó con una mujer judía, la parisina Geneviève Halévy, otra mujer apasionante que congregó a su alrededor a las mentes más privilegiadas de su época, como por ejemplo el defensor de Dreyfus, Emil Zola. Por otra parte, la propia Sarah Schinasi –recién llegada de impartir su segundo workshop de interpretación actoral para cantantes de opera en la prestigiosa Julliard School de Nueva York- fue la directora asociada en una espléndida “Carmen” celebrada en Masada.

Sobre Carmen y su propio trabajo en España, Italia, Estados Unidos e Israel nos habla una Schinasi también emocionada por el regreso a nuestro país de la pintura de su padre, el fundador del neofuturismo, Daniel Schinasi, cuya obra -nos cuenta en exclusiva- podremos ver próximamente en el Centro Sefarad-Israel. Pero antes nos espera la Carmen de Bizet y de Schinasi este 8 de marzo a las 19 hrs. Una cita que no se deberían perder.