Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎20 Av 5782 | ‎17/08/2022

Scroll to top

Top

Cecilia Bercovich estrena, como responsable musical, «El sobre verde» en el Teatro de la Zarzuela

Cecilia Bercovich estrena, como responsable musical, «El sobre verde» en el Teatro de la Zarzuela

EL MICRÓFONO DE ALICIA PERRIS – Nacida en Madrid, Cecilia Bercovich, de 36 años y padres judíos, es una versátil intérprete de violín, viola y viola d’amore. Manteniendo un itinerario musical muy variado, ha actuado como concertino y líder de sección bajo la dirección de los maestros Boulez, Chailly, Pintscher, Holliger y Penderecki en los festivales de Lucerna, Salzburgo y el Wagner Festpiele de Bayreuth.

La música de cámara y la improvisación ocupan gran parte de su trayectoria artística, colaborando con Maria João Pires, Sabine Meyer, Cristina Montes o Lucy Shelton. Entusiasta de las ideas de nuestro tiempo, sus programas de concierto tienen un indudable sentido creativo e incluyen, con frecuencia, transcripciones propias y estrenos. Formada siempre por Víctor Bercovich, además se graduó con Matrícula de Honor en Musikene y ha sido alumna de Isaac Stern e Itzhak Perlman.

Enérgicamente involucrada en proyectos educativos orquestales sobre todo en España y Portugal, Cecilia es además profesora del Centro Superior de Música de Aragón y del Centro Superior Katarina Gurska de Madrid. Integra los ensembles Meitar en Tel Aviv y Variances en París, siendo también artista asociada del Quantum de Tenerife. Ha grabado en primicia numerosas obras de cámara y conciertos instrumentales para Deutsche Grammophon, Naxos e IBS entre otros. En la presente temporada destacan sus compromisos como concertino-directora de la Orquesta Sinfónica de Navarra, diversos proyectos discográficos y la publicación de materiales pedagógicos de su autoría.

Con un curriculum sorprendente y fascinante, el encuentro con Cecilia, apenas preparado, a la carrera, fue una oportunidad de oro para conversar con alguien diferente, con muchísimo talento, energía y lucidez. Una feliz conjunción planetaria en su camerino del Teatro de la Zarzuela. No dejen de compartirlo y ¡disfrútenlo!
Alicia Perris