Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎22 Sivan 5779 | ‎24/06/2019

Scroll to top

Top

Chilenos y judíos solidarios

Chilenos y judíos solidarios

DESDE CON CHILE CON ANAJNU – Como no podía ser de otra manera, Michelle Hafemann nuestra corresponsal comienza hablándonos de la erupción del volcán Calbuco en una crónica que nos sitúa en el próximo 30 de abril. Ese día los jóvenes de la Federación de Estudiantes Judíos y del Consejo Juvenil Sionista de Chile viajarán al Norte del país a entregar la ayuda recopilada por la comunidad para los habitantes de esa región afectados por los aludes recientemente sucedidos.
Días antes el Comité Representativo de Entidades Judías, CREJ, había hecho lo suyo, y con esto continuando una tradición de ayuda solidaria que no sólo caracteriza a la comunidad judía chilena sino que a la sociedad en general. Por si hay un axioma que los habitantes de Chile repetimos hasta el cansancio, que «los chilenos somos solidarios y ante momentos críticos, lo demostramos».
Para finalizar esta crónica -grabada en día en el que celebramos el 67 cumpleaños de Israel- M. Hafemann nos habla de cómo han vivido las comunidades chilenas estas fechas tan especiales para los judíos de todo el mundo.