Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎13 Nisan 5779 | ‎18/04/2019

Scroll to top

Top

6 – ¿Cómo funciona la manipulación mediática?

6 – ¿Cómo funciona la manipulación mediática?

LA GUERRA POLÍTICA CONTRA ISRAEL, CON FRANCISCO GIL-WHITE – En esta sexta entrega, Francisco Gil-White nos explica un nuevo concepto, la gramática política, las reglas de lo que se puede decir y hacer a la vista de todos en política. Es el elemento que los manipuladores no pueden ni pretenden cambiar; por ello a lo que se dedican es a alterar la percepción de la realidad, de tal suerte que la gente, sin alterar sus valores, sino más bien aplicándolos, pida lo que los jefes quieren. Esto lo explicó en el siglo XIX el teórico político Maurice Joly en su “Diálogo en el Infierno entre Maquiavelo y Montesquieu”. La forma actual de manipular a la gente es mediante su identidad social y política.
El ataque contra Israel viene de la izquierda, de una Nueva Izquierda racista forjada en los años 1960, del ‘Identity Politics’, cuyos principios básicos son muy sencillos: los ‘morenos’ son buenos, los ‘blancos’ malos. Tomando en consideración que si eres ‘izquierdista’ pretendes favorecer a los pobres, desposeídos, oprimidos y gentes de color, y te opones al racismo, colonialismo y lo que representa el ‘hombre blanco’, entonces, en los medios, los ‘palestinos’ son representados como morenos desposeídos por colonialistas blancos judíos.
Esta representación la operaron los medios a través de personajes como el jefe de gobierno austríaco Bruno Kreisky, el intelectual palestino Edward Said, o el lingüista Noam Chomsky, siendo el objetivo de esta representación destruir el prestigio de Israel.