Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎16 Av 5780 | ‎06/08/2020

Scroll to top

Top

Comunicado de la FCJE e información diferente para comenzar la semana 23/3/2020

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Comenzamos este informativo en tiempos de pandemia con una comunicación especialmente importante para aquellos de ustedes que están tramitando el certificado de la FCJE recomendado para la solicitud de la nacionalidad española por origen sefardí:

Debido a la progresiva implantación de medidas de emergencia para combatir el Coronavirus COVID-19 en los distintos países, la Federación de Comunidades Judías de España, FCJE, informa:

  • La FCJE continua trabajando para la emisión de certificados de origen sefardí en su plataforma : https://certificadosefardies.fcje.org/ . Se tramitan todas las solicitudes recibidas hasta la fecha así como las que se siguen recibiendo.
  • Los solicitantes que tengan cita con el Notario en el próximo mes podrán acordar una nueva fecha de comparecencia.
  • Los solicitantes que estén a la espera de la concesión de la nacionalidad, deben esperar a recibir el comunicado del Consulado.

Tras este anuncio, en Las noticias de los lunes, les comentamos que la ceremonia de encendido de la antorcha de Yom Haatzmaut en Jerusalén se llevará a cabo sin espectadores, y será retransmitida por televisión e Internet para respetar las medidas sanitarias implementadas por el gobierno israelí. También les contamos que investigadores del Technion y el Campus de Cuidado de la Salud Rambam han probado con éxito un nuevo método, llamado “agrupamiento”, que afirman que aumentará notoriamente la capacidad para detectar el COVID-19.

¿Quién enuncia La Frase de hoy? Muchos de ustedes lo van a adivinar seguro: “Nuestro sentido de obligación mutua es el valor fundamental que nos ha protegido. Este es el espíritu judío, nuestro espíritu, y si lo mantenemos nos cuidará”. ¿Recomendaciones de ocio para estos días de confinamiento? ¡¡Nuestro maravilloso archivo histórico!! y la oferta gratuita que nos llega de diferentes plataformas audiovisuales como Movistar, Orange, Yoigo, HBO…

En el programa de hoy suena Imagine de John Lennon...y en el Instagram de Gal Gadot que ha invitado a sus amigos famosos (entre ellos Natalie Portman) a unirse a ella en un canto de ánimo para superar esta crisis mundial. ¡Shavua Tov, cuídense mucho y gracias por escuchar Radio Sefarad!