Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎4 Tevet 5782 | ‎08/12/2021

Scroll to top

Top

Concentración de apoyo a Israel frente a su Embajada en Madrid

Concentración de apoyo a Israel frente a su Embajada en Madrid

NUESTRAS COMUNIDADES – Cientos de españoles se han concentrado este jueves 20 de mayo ante la Embajada de Israel en Madrid para mostrar su apoyo a los miles de ciudadanos israelíes que durante más de diez días viven bajo el fuego de los grupos terroristas Hamás y Yihad Islámica.

Bajo el lema “Unidos con Israel. Contra el terrorismo”, la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), la Comunidad Judía de Madrid y el resto de comunidades que representan a los judíos españoles, han mostrado su solidaridad con Israel, han llamado a la paz, la reconciliación, el derecho a la existencia de Israel y contra el antisemitismo.

Durante la concentración Maxo Benalal, Secretario General de la FCJE, expuso que el propósito de la concentración es solidarizarse con Israel, que libra una batalla contra los grupos terroristas Hamás y Yihad Islámica que desde el lunes 10 de mayo han lanzado más de 3.000 misiles contra población civil israelí, matando a 12 civiles e hiriendo a más de 4.000.

Los convocados han defendido el derecho y la obligación de Israel a proteger a su población de unos ataques que también lo son “contra los valores que Israel representa: la libertad, la democracia y la paz. Valores permanentes dentro de la historia del pueblo judío y que han inspirado a los países más modernos y prósperos de todo el mundo, como es el caso de España”.

A continuación, tomó la palabra Estrella Bengio, Presidenta de la Comunidad Judía de Madrid para leer el manifiesto en el que se pide que España y la Unión Europea condenen de manera contundente el terrorismo practicado por Hamás y Yihad Islámica, que se condene el aumento del antisemitismo inducido por mensajes de criminalización de Israel y que no se toleren manifestaciones antisemitas, racistas o xenófobas que alientan el odio, la intolerancia y violan la universalidad de los Derechos Humanos.

La concentración ha concluido con un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas inocentes del conflicto.