Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎15 Heshvan 5780 | ‎13/11/2019

Scroll to top

Top

Cristina Kirchner, ¡qué estrella!, con Matías Szpigiel

Cristina Kirchner, ¡qué estrella!, con Matías Szpigiel

DESDE ARGENTINA, CON VISÀVIS – La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, nos cuenta Matías Szpigiel de VisàVis, ha recibido una condecoración “muy especial” la Estrella de Palestina, otorgada por los palestinos por los esfuerzos de la mandataria argentina en pro de su causa. Éste es el primero de los temas que aborda Szpigiel en una crónica que nos lleva de nuevo a los tribunales, pues comenzó el juicio oral por encubrimiento en el Caso AMIA.

Un juicio al que no se presentó el ex presidente Carlos Menem alegando sufrir hipertensión,diabetes,y esclerosis…Buena salud e inteligencia políticas ha demostrado la DAIA, que en septiembre se reunirá con los candidatos a la presidencia argentina en las elecciones de octubre. Precisamente uno de ellos, quizá el más vinculado a las comunidades judías, Mauricio Macri ha sido objeto de una pintada antisemita – “judío y mafioso”– en una de las líneas del subte (metro) de la ciudad de Buenos Aires.

Matías Szpiegel termina con una buena noticia: la invitación que la delegación argentina ha recibido ya para participar en las próximas Macabiadas Europeas a celebrar en Budapest en cuatro años.