Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎14 Tammuz 5784 | ‎20/07/2024

Scroll to top

Top

«Doble o nada», Miguel Ángel Solá en Israel

«Doble o nada», Miguel Ángel Solá en Israel

EL TELÓN Y LA ESTRELLA – Jugar, jugar en la vida, en el amor. El escenario, como espacio para jugar todavía más en serio, con obras como este Doble o nada que Paula Cancio  y Miguel Ángel Solá presentan en Israel los próximos 31 de marzo y 1 de abril en el Suzanne Dellal de Tel Aviv.

«Ella entra en escena y él no puede dejar de mirarla»…un ser humano puede ser manipulado o manipular, puede ser verdugo y víctima, éste es el tipo de dilemas que nos arroja esta obra que Cancio y Solá transforman en cada representación, con actuaciones diferentes. Y es que «el teatro es espejo», aseguran estos actores que conversando nos dan una auténtica y generosa masterclass.

«No separo el trabajo de la vida», «Doy a mis personajes la libertad necesaria» comenta Solá que también nos habla de sus afectos y conexiones judías: amigos desparramados por el mundo y personajes como el de Abraham Bursztein en El último traje. Ah, y en lo personal, tanto Paula Cancio como Miguel Ángel Solá tienen muy claro su «Doble o nada».

 

La multi premiada obra «Doble o nada», es un auténtico éxito internacional. Con 3 nominaciones a los Premios ACE 2017 (Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Espectáculo), ganadora del Premio ACE 2017 a Mejor actor y nominada al Premio María Guerrero 2017 por Mejor actor, está escrita por Sabina Berman, dirigida por el recientemente fallecido Quique Quintanilla y protagonizada por Miguel Ángel Solá y Paula Cancio.

El director de un importante medio de comunicación debe dejar su puesto en manos de uno de sus dos sub-directores. Uno es mujer; varón el otro. ¿Qué influirá en esa decisión?: ¿la capacidad?, ¿el sexo?, ¿la experiencia?, ¿la audacia?, ¿el engaño?, ¿la trampa?… Una obra de impacto emocional, en la que nada es lo que parece ser, y en la que la traición y el amor son giros continuos de esa falsa rosca llamada poder. Una obra atrapante contada magistralmente.