Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎17 Sivan 5779 | ‎19/06/2019

Scroll to top

Top

“Dónde vivir” de Carole Zalberg, con su editor Ricardo López

“Dónde vivir” de Carole Zalberg, con su editor Ricardo López

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – “La mirada cercana, compasiva, que intenta buscar la verdad de sus personajes” es la que dirige -según nos cuenta Ricardo López- la escritora y poeta Carole Zalberg a las voces que componen esta novela de autoficción que, recorriendo la historia de su propia familia, nos acerca a la Historia del Estado de Israel: la aliá de una parte de sus familiares,  el movimiento kibutziano, la relación con los vecinos árabes, los pesares y alegrías de la vida cotidiana,los primeros pasos del estado, sus guerras, el asesinato de Rabin…y el anhelo por la paz que recorre la extraordinaria Dónde vivir.

Ed. Armenia. A través de sus voces recompuestas por Marie, nacida en Francia en la década de 1960, los miembros de una familia judía polaca relatan su asentamiento en un kibutz al norte de Israel después de la Segunda Guerra Mundial. Entrelazadas a lo largo de las décadas, las sucesivas generaciones que llegan al nuevo Estado judío y los que nacen allí expresan sus expectativas y desilusiones en el transcurso de unas vidas cotidianas acechadas por el recuerdo del Holocausto.
Desde la posguerra hasta la actualidad, el exilio de algunos y la familia que permaneció en Francia se interpelan entre sí, tejiendo vínculos inquebrantables. Sus voces se mezclan para expresar poderosamente un destino familiar complejo y vital que es también una inmersión magnífica en las paradojas de Israel, en torno a la cuestión de los pioneros y sus sueños.Dónde vivir es una emotiva novela coral sobre los inicios del joven Estado judío y sobre una familia dividida entre dos mundos, sus anhelos, sus miedos y los lazos que los unen.