Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎21 Tishri 5782 | ‎27/09/2021

Scroll to top

Top

Eduard Fuchs, el gran coleccionista cultural olvidado

Eduard Fuchs, el gran coleccionista cultural olvidado

EL SÍNDROME KLEMPERER: AUTORES JUDÍOS EN LENGUA ALEMANA,  CON JOSÉ ANÍBAL CAMPOS – Un judío alemán, coleccionista y teórico cultural,  así define Campos a Eduard Fuchs ,“uno de los más importantes intelectuales de la República de Weimar”. En la mira de los nazis desde el principio,  murió de dolor y frustración-nos cuenta Campos- por haber tenido que emigrar en 1933.

Creador de una de las series de libros (coffe books) más fascinantes en  estudios culturales:   “La mujer en la caricatura”, “Los judíos en la caricatura” (o de qué modo se  utilizó al judío como figura de odio en diferentes países y  culturas),  “La Guerra Mundial en la caricatura” y “Una historia ilustrada de las costumbres”, son los que destaca Aníbal Campos.

Su casa museo -diseñada por Mies van der Rohe- fue una de las primeras atacadas por los SA. Los herederos de Fuchs aún están tratando de rescatar lo que los nazis expoliaron para disfrute de las nuevas generaciones, pues  el aporte de este intelectual judío fue grandioso y está-denuncia José Aníbal Campos- injustamente olvidado.