Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Nisan 5784 | ‎27/04/2024

Scroll to top

Top

El aniversario de Israel: setenta años de un sueño hecho realidad, con Gustavo Perednik (Universidad ORT, Montevideo, 15/5/2018)

El aniversario de Israel: setenta años de un sueño hecho realidad, con Gustavo Perednik (Universidad ORT, Montevideo, 15/5/2018)

ACTOS EN DIRECTO – Gustavo Perednik, profesor invitado del Departamento de Estudios Judaicos de la Universidad ORT Uruguay, dictó la conferencia “El aniversario de Israel: setenta años de un sueño hecho realidad” el 15 de mayo de 2018 en el campus Pocitos. Durante la conferencia, el expositor recorrió el camino desde el inicio hasta la concreción del Estado de Israel a setenta años de su fundación.
Perednik es graduado de la Universidad de Buenos Aires y de Hebrew University of Jerusalem (cum laude), y completó sus estudios de Doctorado en Filosofía en Nueva York. Cursó Humanidades en las universidades de La Sorbonne (Francia), San Marcos (Perú) y Uppsala (Suecia). Fue distinguido como profesor sobresaliente de Hebrew University of Jerusalem. Es autor de numerosos libros y artículos.
La Universidad ORT Uruguay editó sus obras Grandes pensadores. Judíos en la civilización occidental (2005), Notables pensadores. Judíos en la civilización occidental (2006) y Célebres pensadores. Judíos en la civilización occidental (2007), así como Violín a cuestas. Encrucijadas históricas del pueblo judío (2009), La patria fue un libro. La Biblia, su legado, su pueblo y su tierra hasta 1880 (2010), y Desde el juicio a Eichmann: Sobre el nazismo, la Shoá y su banalización (2014).