Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎13 Sivan 5779 | ‎15/06/2019

Scroll to top

Top

El francotirador Max Aub, con el director teatral Jesús Cracio

EL TELÓN Y LA ESTRELLA – Tengo tantas personalidades que cuando digo “Te quiero” no sé si es verdad es el título de la obra teatral que nos dispara su director Jesús Cracio, quien ha realizado “un collage cercano al cabaret literario” en torno a la obra de Max Aub.

En palabras de Cracio se trata de “un espectáculo que intenta recolectar el aroma de los múltiples y variopintos escritos de un autor tan prolífico y mastodóntico como lo fue Max Aub, hombre de letras que no dejó palo por tocar. Novelas, teatro, cuentos, poemas, diarios y un cúmulo de literatura difícil de clasificar. Lógicamente, para ser fieles al ideario de tamaño autor, necesitaríamos realizar un montaje de muchas horas -que no es el caso- o bien que cada año se representase en España alguna de sus obras.Pero como bien sabemos, tanto el veneno como el perfume vienen en frascos pequeños”.

Tenemos pues hasta este domingo 14 de junio la oportunidad de acercarnosen la Sala Max Aub de las Naves del Español- a la obra y pensamiento de Max Aub, el escritor de tantos exilios, ese francotirador judío de mentes y almas.