Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎21 Iyyar 5779 | ‎26/05/2019

Scroll to top

Top

“El maravilloso regreso de Jacob Cerf” de Rebecca Miller, con Clara Ministral

“El maravilloso regreso de Jacob Cerf” de Rebecca Miller, con Clara Ministral

EL MARCAPÁGINAS – En “Ser una mosca en la pared” esta frase del idioma inglés podría estar -nos cuenta Clara Ministral, traductora de este El maravilloso regreso de Jacob Cerf editado por Siruela- la clave para entender esta “novela de novelas”, pues es  histórica, picaresca, de realismo mágico…

Con ella nos situamos “en el París del siglo XVIII, donde Jacob Cerf es un joven judío que se gana la vida vendiendo cuchillos, saleros y cajitas de rapé. Pese a un desastroso matrimonio en su juventud, está decidido a mejorar su vida sea como sea. Más de doscientos años después, Jacob descubre asombrado que se ha reencarnado en una mosca en un barrio residencial de Long Island, en los Estados Unidos del siglo XXI. Sin embargo, hasta el insecto más insignificante puede influir en el devenir del mundo y, gracias a su llegada, las vidas de un responsable voluntario del cuerpo de bomberos y de una joven judía ortodoxa que abriga una ambición secreta nunca volverán a ser las mismas.

A través de la lente incomparable de la conciencia de Jacob, Rebecca Miller explora el cambio en todas sus facetas: personal, espiritual, literal. La influencia del pasado sobre el presente, el poder de los sueños y esperanzas secretos, el choque entre el destino y el libre albedrío…: el mundo de Miller –que es también el nuestro, transformado por su aguda mirada y su penetrante y sorprendente ingenio– cobra vida de forma brillante en las páginas de esta novela”.

Una novela que Clara Ministral define como brillante, divertida y sensual y que nos habla del conflicto entre lo que se supone que debemos ser y lo que realmente queremos o somos.