Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎21 Elul 5779 | ‎21/09/2019

Scroll to top

Top

El ritmo ancestral de David Krakauer

El ritmo ancestral de David Krakauer

NUEVAS MÚSICAS JUDÍAS – Hoy en día encontramos repartidas por el mundo muchas bandas que de una manera u otra rinden homenaje al legado musical de los judíos del Este de Europa, el klezmer. Y muchos de ellos se acercan a este género desde la experimentación y la fusión, bien incorporando sonidos electrónicos, bien mezclándolo con otros géneros. Pero si un nombre destaca en este proceso, si hay alguien que lleva décadas cocinando con la música klezmer ese es David Krakauer. Un músico inquieto, radical, único.

Mucho ha llovido desde aquel “klezmer madness!”(1995) con el que sorprendió al mundo mostrando lo que este género era capaz de absorber y transmitir. Desde entonces se suceden los trabajos más novedosos y sorprendentes con la música judía: los trabajos junto a John Zorn para el sello tzadik, las colaboraciones junto a rapero Socalled en Abraham Inc., el klezmer-funk con Fred Wesley, o sus arreglos orquestales para grandes sinfónicas.

Ahora le llega el turno a “Ancestral Groove” (2014), un proyecto en el que las bases electrónicas, los ritmos funky y los samplers se enredan con el clarinete, con la tradición judía, con las bellas melodías de los klezmorim.