Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎20 Tammuz 5779 | ‎23/07/2019

Scroll to top

Top

El sospechoso Abbas y el perdedor Kerry

El sospechoso Abbas y el perdedor Kerry

ESPACIO ACOM – Gaza: La información que TVE oculta, el vídeo creado por ACOM para poner de manifiesto la manipulación y tergiversación de la información ofrecida por la Televisión Pública española y su exitosa difusión en las redes sociales, es uno de los temas que tratamos con Daniel Darwin quién nos adelanta algunas de las próximas iniciativas de su organización dirigidas a los tomadores de decisiones españoles.

Darwin analiza el después de Margen Protector incidiendo en que la amenaza de los túneles de Hamás no se ha anulado y en la precipitación que quizá demostró en la negociación un gobierno israelí deseoso de terminar cuánto antes una guerra que ha durado demasiado.

Para Daniel Darwin es vital que sean agentes externos como la Unión Europea y Estados Unidos los que tomen decisiones en pro de la estabilización de la zona, como por ejemplo el control de las ayudas a los palestinos. Un control que, en opinión de nuestro colaborador, no debería ejercer Abbas bajo sospecha como todos los líderes palestinos que se vienen enriqueciendo durante años. Además de hablarnos de la decisión alemana de armar a los kurdos casi simbolicamente, Daniel Darwin se fija en este programa en que la intervención de John Kerry, “el eterno perdedor, que busca jubilarse consiguiendo la paz en Oriente Próximo en pocas semanas”, no parece que traerá nada bueno a Israel.