ESPECIAL NOTICIAS – Or Levy, *Ohad Ben-Ami y Eli Sharabi , después de casi 500 días en poder de Hamás -que ha perpetrado el mismo circo propagandístico de siempre en la “ceremonia” de entrega- y en condiciones físicas preocupantes finalmente están de vuelta en casa, en Israel.
* Les invitamos a escuchar de nuevo la entrevista que nos concedió Yuli Ben-Ami a su paso por España para pedir la liberación de su padre y el resto de rehenes
Es una alegría que vuelvan y les deseamos lo mejor para encarar la dificil realidad que encontrarán al regresar. Como nos recuerdan desde la Embajada de Israel en España “a Eli le asesinaron a su esposa y sus dos hijas y también secuestraron a su hermano que fue asesinado en cautiverio.
A Or le asesinaron a su esposa y su hijo de apenas 3 años lleva 16 meses alejado de sus padres.
Ohad regresa a los brazos de su esposa que estuvo también secuestrada por Hamás y encontrará que parte de su comunidad fue devastada, secuestrada y asesinada”.
El presidente de Israel Isaac Herzog ha asegurado: ¡Así es como se ve un crimen contra la humanidad!
El mundo entero debe mirar directamente a Ohad, Or y Eli, quienes regresan después de 491 días de infierno, hambrientos, demacrados y doloridos, siendo explotados en un espectáculo cínico y cruel por viles asesinos. Nos consuela el hecho de que están siendo devueltos con vida a los brazos de sus seres queridos.
Más información en nuestro próximo La guerra en las redes
https://www.instagram.com/reel/DF0GUkos3t8/?utm_source=ig_web_copy_link
La angustia de los familiares al ver el perturbador estado de salud de los secuestrados liberados
— VIS A VIS (@visavistv) February 8, 2025
Muchos familiares de los tres secuestrados liberados estallaron en lágrimas al ver a sus seres queridos -en un crudo estado de salud- desfilar en un escenario de Hamás antes de su… pic.twitter.com/jK8EgunOXI
De todas las entregas de rehenes secuestrados el 7-O, es seguramente la que más impacto e ira hacia Hamas ha causado en Israel. La consecuencia es que aumentará el apoyo para completar la tregua y liberar al resto pero también el apoyo a retomar después la ofensiva.…
— Sal Emergui (@salemergui) February 8, 2025