Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎20 Tishri 5780 | ‎19/10/2019

Scroll to top

Top

Emociones de la tristeza a la alegría

Emociones de la tristeza a la alegría

DESDE MÉXICO, CON DIARIO JUDÍO – “Esta semana -nos cuenta Isaac Ajzen, director de diariojudio.com hablamos de un tema que no podemos dejar pasar como son las elecciones en nuestro país y el debate #debateINE entre los 5 candidatos que recientemente se dio.

Por el lado de las emociones comunitarias hablamos de la conmemoración de Yom Hashoa con la “Sinfonía de las lamentaciones” y la historia de un joven partisano, o la conmemoración en el Colegio CIMORT y 3 judíos que desafiaron a los nazis.

Tocamos la ceremonia de Yom Hazikaron para todas las escuelas de la Red Educativa Judía con la participación de 5 huérfanos de Israel; en la Idishe pudimos escuchar los relatos sobre sus padres que dieron la vida por Israel y de ellos su sentimiento por ese padre al que apenas o tal vez nunca conocieron pero que es parte de ellos y además un héroe del estado judío.

El gran evento intercomunitario México Canta a Israel es otro de los temas que tratamos: reconocidos cantantes y artistas mexicanos, como Guadalupe Pineda, Marco de Mauro, Kika Edgar , el gran tenor Fernando de la Mora, Erick Elias, Maria del Sol,Rey li Barba, Matute, Tren a Marte, Faisy, Urban 5 , bajo la gran dirección de Ari Litvak, cantaron en hebreo en honor a Israel y su 70 aniversario.
También hablamos de los bailes, canciones, musica, rikudim, videos, y exposiciones que se dieron en México como regalo a Medinat Israel.

Tocamos por supuesto un gran regalo, pero para las personas con alguna discapacidad, y es el TOM Tikun Olam Makers en México y sus grandes aportaciones para resolver los problemas y ayudar a gente con discapacidad y por supuesto de la carrera de Kadima y Confe para personas con discapacidad donde estuvieron presentes grandes personalidades como el gobernador de la CDMX, artistas como Eva Cedeño, Gracia Romo, personajes de la Telenovela #likelaaventura y muchos más que platicaron su experiencia con diariojudio.com acerca de lo inspiradora que resulta esta carrera.

Y por supuesto nos referimos a la extraordinaria exposición de fotografía del Centro Deportivo Israelita, CDI, en la que con imágenes de Israel realizaron una gran escultura del 70 aniversario y entre las que hay tomas del equipo de diariojudio, de Isaac Ajzen, Sara Stern, Saul Siano, Roberto Salomon (mac), Abraham Keller, un joven fotografo con gran futuro, Arie Ajzen, entre otros. Son increíbles fotografías que valen la pena verlas ya sea en la escultura, o en el libro que hicieron o claro en la nota en diariojudio.com. Hasta acá con estas semanas intensas llenas de emociones de tristeza y alegría”.