Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎21 Av 5779 | ‎22/08/2019

Scroll to top

Top

En el “subte”, AMIA somos todos

En el “subte”, AMIA somos todos

DESDE ARGENTINA, CON VIS A VIS – Con obras, intervenciones, dibujos, fotografías y reproducciones de 25 artistas la estación de subte (metro) Pasteur de la línea B se ha transformado en un espacio de homenaje -nos cuenta nuestro colaborador de Vis a Vis Matías Szpigiel- a las víctimas del atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994.

El proyecto de intervención artística que AMIA ha puesto en marcha junto con SBASE (Subterráneos de Buenos Aires) para hacer de la estación Pasteur (próximamente Pasteur-AMIA), una estación de la memoria, tiene como objetivos el poder manifestar, a través del arte y en un lugar de tránsito cotidiano, la petición de justicia y la necesidad de frenar el olvido y la impunidad. Precisamente en unos días en los que la Cámara Federal de Casación Penal ha suspendido la lectura del fallo sobre el memorándum de entendimiento con Irán, sin concretar cuándo se conocerá la sentencia definitiva de su inconstitucionalidad o no.

En esta crónica desde Buenos Aires, Szpiegiel nos habla también de la DAIA, cuyo ya ex-vicepresidente, Waldo Wolf ha anunciado su candidatura como Diputado de la Nación en las próximas elecciones por el PRO de Macri. Además les contamos que la delegación argentina de deportistas que participarán en los Juegos Macebeos Europeos de Berlín que se celebrarán el próximo julio, visitó el Museo del Holocausto de la capital en una actividad previa a su viaje a estos simbólicos juegos que se celebrarán en Alemania.